Combate la corrupción en México con la ética como base de negocios

hace 9 meses

Combate la corrupción en México con la ética como base de negocios

Combate la corrupción en México con la ética como base de negocios

Combate la corrupción en México con la ética como base de negocios

PLAYERS OF LIFE

Emilio González forma parte de Grupo Valia, un centro de formación en ética que tiene el objetivo de promover una responsabilidad social.

Para muchos la corrupción podría ser un tema “tabú”, aburrido o algo político, pero en un país como México donde desafortunadamente existe el dicho de “el que tranza no avanza”, hay mucho trabajo por realizar en el tema de la ética, tanto en empresas, gobierno y sociedad en general.

Emilio González Cavalli es Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social en Valía, un centro de formación en ética que ofrece una variedad servicios enfocados en el tema.

A pesar de su corta edad (25 años), Emilio se interesó por la ética con el fin de promover una mayor responsabilidad, principalmente entre las nuevas generaciones que están interesadas en combatir la problemática de la corrupción y las malas conductas.

¿Por qué enfocarse en la ética?

“Existe un problema de corrupción y falta de valores en muchas capas de la sociedad. No vale la pena quejarse o solo defenderse, es tiempo de tomarnos en primera persona la tarea y responsabilidad de ser líderes. Estamos llamados a transformar nuestra vida y la vida de los demás. Necesitamos hacer más en la formación de los líderes. La ética es un buen negocio, los grandes empresarios, los que han destacado, los que son recordados son los que hicieron las cosas bien, con ética.”

¿Por qué consideras es importante el promover los programas de ética en las empresas?

“Desde hace 20 años existe una tendencia mundial, no únicamente de la Responsabilidad Social, sino también del gobierno corporativo, las buenas prácticas, el famoso concepto de gobernanza. Nosotros promovemos y nos unimos a esa tendencia capacitando a las empresas para que se actualicen en estas buenas prácticas que el mundo necesita actualmente.”

¿Cuál ha sido hasta el momento la mayor satisfacción que te ha dejado?

“Descubrir el interés de los jóvenes, ha sido volver a creer en ellos. Entender que a los jóvenes si les interesa la ética, si quieren hacer las cosas bien, si quieren un México mejor.”

 

Leer más: https://playersoflife.com/monterrey/combate-la-corrupcion-en-mexico-con-la-etica-como-base-de-negocios/