Martes, Octubre 17, 2017

Diplomado en Ética Empresarial

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Objetivo general.
Los alumnos aprenderán los conceptos fundamentales sobre ética para aplicarlos acertadamente en el desempeño de su profesión y en especial en el ámbito empresarial. Estudiará, así mismo, los deberes generales de todo profesionista y las responsabilidades éticas y sociales que se deben asumir en cualquier organización o empresa.

Primer módulo.

PERFIL PROFESIONAL Y GERENCIAL

El alumno conocerá y analizará la importancia del perfil gerencial, los pilares que lo conforman, y su relación intrínseca al buen gobierno del personal dentro de las organizaciones.

AUTOCONOCIMIENTO Y PROYECCIÓN DE VIDA

El alumno logrará, mediante dinámicas y retroalimentación de sus compañeros y maestro, un autoconocimiento. De manera que en el transcurso del seminario pueda realizar un plan de vida y carrera, tomando en cuenta sus habilidades y áreas de oportunidad.

Segundo módulo.

EL PROBLEMA DEL BIEN Y EL MAL
El alumno conocerá los principios fundamentales en los que se basa el concepto de ética y reflexionara sobre la objetividad de los mismos.

Tercer módulo.

ÉTICA PROFESIONAL
El alumno analizara, desde una perspectiva personal, la necesidad de un comportamiento ético y solidario en el ejercicio de la profesión.

Cuarto módulo.

ÉTICA EMPRESARIAL

El alumno reflexionara, a través de casos y exposiciones, sobre la necesidad y factibilidad del ejercicio ético de la gestión y administración de una organización o empresa.

PERFIL DEL CANDIDATO PARA LA ADMISIÓN

  • Universitarios de segundo semestre en adelante.
  • Demostrado liderazgo y compromiso a través de una amplia participación en actividades extracurriculares.
  • Dominio de al menos un idioma además del español.
  • Promedio mínimo de 80.

 

Al terminar los cursos, habiendo  acreditado debidamente las otras tres áreas del diplomado, el alumno recibirá un diploma de la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid, España.

 

 

 

 

 




User Login